Análisis de vibraciones ambientales en futuro puente Cochrane medirá su funcionamiento en torno a casas patrimoniales

El Núcleo RiNA será el encargado de monitorear su incidencia sobre el patrimonio arquitectónico existente

Con la idea de dar respuestas concretas a problemas regionales, el Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogenicos RiNA, generara un análisis de vibraciones ambientales para la puesta en funcionamiento del futuro puente Cochrane tras una petición por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Región de los Ríos.Pres_Plan_Puente_Cochrane_Galo

Mediciones

El proyecto, el cual consiste en la construcción de un nuevo puente que pretende aliviar la congestión urbana que se produce entre la ciudad de Valdivia, ha sufrido  modificaciones desde su origen, por lo mismo y tras una solicitud por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Región de los Ríos (MOP), el Núcleo RiNA estará a cargo de realizar un monitoreo sobre las casas  patrimoniales aledañas al futuro Puente Cochrane.

Lo anterior tiene como finalidad  ver si incide negativamente la habilitación de aquel proyecto en aspectos ambientales y estructurales sobre el patrimonio arquitectónico existente, validando el trabajo que desarrolla el Núcleo RiNA en sus diversas áreas de investigación.

Para el Dr. Galo Valdebenito, Director del Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropgenicos RiNA,  es importante que la investigación tenga una aplicabilidad real sobre casos reales permitiendo otorgar soluciones concretas al país. “El hecho de aplicar lo que desarrollamos como núcleo en nuestra región, nos valida como un organismo capas de accionar gracias a la calidad de profesionales, investigadores y tesistas con los cuales cuenta RiNA”, Señaló su Director.

Cabe destacar que el Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogenicos RiNA tiene presencia en una variedad de proyectos tanto de carácter regional como nacional gracias a su creciente posicionamiento como un núcleo de excelencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *