Inician Cursos de Especialización RiNA

El Núcleo de Investigación RiNA ha iniciado  sus cursos de especialización, los cuales estan dirigidos a profesionales, estudiantes y académicos que posean el interés de especializarse. A continuación detallamos los cursos que serán impartido en el mes de abril del 2018

Los cursos son:

  1. Curso de Hormigones Reforzados con Fibras como una alternativa para el presente y futuro

El curso presentara tecnologías, fundamentos y bases para el diseño y aplicaciones.
El curso contara con certificación y se dictará los días 3, 4 y 5 de abril de 17:00 a 20:30 horas, coffe incluido.

       2. Curso de Geomorfología de Ríos y Sistemas Avanzados de Teledetección

Herramientas avanzadas de apoyo a la modelación y caracterización de cuencas
El curso contara con certificación y se dictará los días 10, 11 y 12 de abril  17:00 a 20:30 horas, coffe incluido.

Para inscripciones y consultas: contactorina@gmail.com o a los teléfonos 63-2482154

Duración de cada Curso:
9 horas cronológicas

Horario:
17:00 a 20:30 horas (Incluye coffe)

Valor Cursos
Profesionales – Académicos No UACh  $ 40.000
Ex Alumnos UACh                                    $ 30.000 
Estudiantes – Funcionarios UACh         $ 15.000

¿Cómo Inscribirse?

Descargar la ficha de inscripción, enviarla con los datos solicitados y comprobante de pago (depósito o transferencia)

Para quienes aprueben el curso  se entregará una CERTIFICACIÓN DIPLOMA RiNA de la UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

CONOCE MÁS SOBRE LOS CURSOS:

Curso de Hormigones Reforzados con Fibras como una alternativa para el presente y futuro

El curso presentara tecnologías, fundamentos y bases para el diseño y aplicaciones.

El Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RiNA) dictara curso “Los hormigones reforzados con fibras, una alternativa de presente y futuro”

 El curso, estará dirigido por el Catedrático de Ingeniería en Construcción de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Cataluña, Madrid,  y miembro del Instituttion of Civil Engineers (MICE) Dr. Gonzalo Ramos, quien ha desarrollado investigación en los campos de diseño y construcción de puentes , túneles y estructuras subterráneas.

La iniciativa, tiene por finalidad dar a conocer los beneficios  de los hormigones reforzados con fibras, lo cual, constituye una técnica novedosa, que junto con mejorar la resistencia mecánica del hormigón, alarga su vida útil, eliminando problemas de corrosión de armaduras.

TEMAS

Quienes asistan al curso podrán interiorizarse en temáticas como los conceptos del hormigón, sus tipos de fibras, su diseño estructural, como también sobre revestimientos de dovelas en túneles (TMB), fabricación y control de obras, entre otras materias.

Al finalizar, el curso contara con una certificación de parte del Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RiNA) de la Universidad Austral de Chile.

 DURACIÓN

El curso se dictara los días 3, 4 y 5 de abril en el Auditórium del Pabellón Docente Carlos Hunt de la Facultad de ciencias de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, Campus Miraflores, en horarios de 17:00 a 20:30 hrs. con una duración de 9 horas cronológicas.- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Curso de Geomorfología de Ríos y Sistemas Avanzados de Teledetección
El curso contara con certificación y se dictará los días 10, 11 y 12 de abril.

El Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RiNA) dictara curso de Geomorfología de Ríos y Sistemas Avanzados de Teledetección.

La idea, es que estudiantes de ingeniería y disciplinas a fines, en conjunto con profesionales del área, puedan obtener conocimientos necesarios para un mejor desenvolvimiento de su profesión.

 CURSO

El curso, el cual está dirigido por el profesor asistente del Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Forestal, de la Universidad de Padua, Italia. Dr. Lorenzo Picco, tiene por finalidad entregar herramientas básicas de análisis y modelación, en donde las variables naturales y antropogénicas son considerados como influyentes para el área.

La participación del Dr Lorenzo Picco se realiza en el marco de los proyectos CONICYT-ITAL170004 y FONDECYT 1170413.

A su vez, el curso presentara herramientas avanzadas de apoyo a la modelación y caracterización de cuencas (Uso de UAV, Escáner laser terrestre, Aerofotogrametría y sistemas LIDAR) contemplando una actividad práctica con el uso de aquellas herramientas, donde a través de diferencias de modelos DEM (DoD), se podrán caracterizar los cambios geomorfológicos.

ACTIVIDADES

Durante tres días, quienes asistan al curso obtendrán conocimientos en base a la Introducción a la geomorfología de los ríos, clasificación de sistemas y procesos de impactos naturales y antropogénicos relacionados con cambios en cuenca, como también, conocimientos sobre análisis de campo, generación de modelo digital de terreno (DEM) y actividades prácticas, entre otras materias.

Al finalizar, el curso contara con una certificación de parte del Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RiNA) de la Universidad Austral de Chile.

DURACIÓN

El curso se dictara los días 10, 11 y 12 de abril en la Sala de Postgrado del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja, en horarios de 17:00 a 20:30 hrs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *