La UACh invita a Jornada de Geotecnia

JORNADA DE GEOTECNIA.2* Encuentro se realizará el 09 de septiembre en el Campus Miraflores.

El Núcleo Evaluación y Mitigación de Riesgos Naturales y Antropogénicos en Chile (RiNA), está convocando a una “Jornada de Geotecnia” que se desarrollará el viernes 09 de septiembre en el auditorio del pabellón docente Carlos Hunt del Campos Miraflores de la UACh.

De acuerdo a lo expresado por los organizadores, la ingeniería geotécnica ha experimentado grandes avances en el último tiempo. La diversificación de temas de amplio interés en ingeniería civil pone de manifiesto la importancia de esta rama de la ingeniería, que en nuestro país toma especial relevancia.

Los temas que se abordarán durante el evento están relacionados con la la caracterización geotécnica de los suelos de Valdivia, estrategias para evaluar la licuefacción de suelos y la incorporación de métodos geofísicos de exploración del subsuelo, todos de muy alto interés en el medio local, dadas las particulares condiciones geológicas y geotécnicas de la ciudad.

La jornada va dirigida a estudiantes y profesionales de ingeniería civil, ingeniería en construcción, arquitectura, geología, geografía, ingeniería forestal, y áreas afines, así como a personal de la administración pública del MOP, MINVU, Municipalidades y Gobiernos Regionales.

Confirmar asistencia e informaciones nucleorina@gmail.com

Ver programa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *