Charla magistral: Modelación del Amortiguamiento Estructural para Análisis Dinámico No Lineal.

Organiza el Núcleo RINA

Charla magistral: Modelación del Amortiguamiento Estructural para Análisis Dinámico No Lineal.

Jueves 12 de mayo 2016 a las 15 horas

El Núcleo de Investigación de Excelencia RINA, invita a la comunidad académica a la Charla magistral, “Modelación del Amortiguamiento Estructural para Análisis Dinámico No Lineal”, que será dictada por el Dr. Finley Charney, profesor titular de la Universidad Virginia Tech.

La actividad se realizará el jueves 12 de mayo a las 15 horas en el Auditorio del Pabellón Docente Carlos Hund, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Las áreas de experiencia del conferencista son la investigación de la dinámica estructural, la ingeniería sísmica, y la mecánica computacional.

Esta charla magistral aborda el problema de cómo considerar el amortiguamiento estructural, fuentes de amortiguamiento, estrategias para su análisis y abordaje numérico.

El amortiguamiento estructural constituye un importante mecanismo de disipación de energía intrínseco en una estructura.

Tradicionalmente, se aborda asumiendo que éste es proporcional tanto a la masa como a la rigidez de un sistema, lo que no es del todo cierto, pero que a través de esta forma permite su análisis desacoplado con la implicancia en términos de operatividad del sistema de ecuaciones diferenciales que permite la resolución de las ecuaciones de movimiento.